La editorial Playa de Ákaba convoca el Concurso de Guiones Literarios para Cortometrajes «Carboneras Literaria» de acuerdo con estas bases.


Cumplimenta el formulario para participar en el concurso


Todos los campos son obligatorios









I CONCURSO DE GUIONES LITERARIOS PARA CORTOMETRAJES «CARBONERAS LITERARIA» 2016.

BASES

LA EDITORIAL “PLAYA DE ÁKABA” Y EL AYUNTAMIENTO DE CARBONERAS CONVOCAN EL PRIMER CONCURSO DE GUIONES LITERARIOS PARA CORTOMETRAJES “CARBONERAS LITERARIA”.

 

1.- Podrá participar en el concurso cualquier persona, mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad.

 

2.- El guion para cortometraje debe ser original y no debe haber sido llevado a la pantalla. Solo se admitirá un trabajo por autor. En ediciones posteriores no podrán presentarse trabajos que hayan concursado anteriormente.


3.- El tema es libre
, pero deberá ser posible su rodaje en Carboneras o alrededores almerienses. El guion debe estar escrito en lengua castellana o traducido al castellano.

4.- La extensión no sobrepasará las 12 páginas, con tipo de letra estándar de 12 puntos. Fuera de este límite, deberá incluirse una sinopsis del guión y la caracterización de los personajes, si se considera necesario.

5.- El guion deberá subirse a la web Carboneras Literaria en el formulario creado a tal fin. Solo se aceptarán textos subidos a través de la web. Si alguien tiene cualquier incidencia a la hora de subir el texto puede escribir a playadeakaba@gmail.com para solucionarlo, pero todos los guiones, para que entren a concurso, deben estar colgados en la web: http:://carbonerasliteraria.com

 

6.- El jurado lo compondrán Marcelo Luján, Lorenzo Silva, Mario Sanz Cruz y Noemí Trujillo. Se reserva el derecho a declarar desierto el premio.

7.- El plazo para la presentación de los trabajos comienza el
1 de septiembre de 2016 y concluirá el 5 de mayo de 2017.

8.- Se establece un único premio:
Estatuilla conmemorativa, 300 € en metálico y realización del guion ganador.

 

9.- El fallo del jurado se hará público en la web del Festival “Carboneras Literaria”, durante el mes de junio de 2017 y se comunicará directamente al ganador. Se rodará en los meses siguientes, y el corto ganador se estrenará dentro del programa del IV Festival “Carboneras Literaria”, en julio de 2017.

 

10.- Los derechos de autor del guion pertenecerán al autor. Los derechos del corto, una vez realizado, pertenecerán a la organización del concurso.


11.- El
trabajo ganador y los finalistas, que se consideren de interés, serán publicados en una publicación específica anual que editará “Playa de Ákaba”. El hecho de presentar el guion al concurso implica la autorización para publicarlo en el libro con la selección de los mejores guiones. La editorial contactará de forma personalizada con todos los autores seleccionados para anunciarles esta publicación y les entregarán dos ejemplares una vez publicado.

12.- La participación en el concurso implica la total aceptación de estas bases. El jurado resolverá cualquier aspecto no reflejado en ellas.