Vuelve Carboneras Literaria con tres días de actividades

La Voz de Almería (11/06/2015)

Vuelve a desembarcar en la provincia Carboneras Literaria, festival que ha supuesto una de las irrupciones recientes más interesantes del panorama cultural almeriense. El encuentro, impulsado por Playa de Ákaba -sello editorial del Premio Planeta en 2012 Lorenzo Silva y la poeta Noemí Trujillo- y patrocinado por el Ayuntamiento de este municipio, amplía su programación a lo largo de tres días, del viernes 24 al domingo 26 de julio, frente a la jornada única del año pasado.

II Jornadas Carboneras Literaria

www.turismodecarboneras.com (22/07/2015)

Por segundo año consecutivo, Carboneras se convertirá en el epicentro de la literatura con la organización de la segunda edición de las Jornadas Carboneras Literaria y el II Encuentro de Escritores Nómadas, que se celebrarán el próximo 24, 25 y 26 de julio, y que contará con la asistencia de grandes escritores nacionales como Lorenzo Silva, Anamaría Trillo, Bruno Nievas, Mónica Sánchez, Ana María Romero Yebra, entre muchos otros.

Conferencias y libros en la II Jornadas 'Carboneras Literaria'

Diario de Almería (25/07/2015)

Hoy será la apertura de las jornadas a cargo del alcalde de Carboneras, Salvador Hernández junto al escritor Elías Gorostiaga, quién dará el pregón de bienvenida. La primera conferencia será La importancia de Carboneras en el mundo del cine y la literatura a cargo de Lorenzo Silva, José Luis Fernández y el periodista, Evaristo Martínez. Luego llega Lo que el hielo atrapa. La gran expedición del Shackleton al Polo Sur, que estará a cargo de Bruno Nievas y presentada por Miguel Galindo Artés.

Carboneras consolida la gran cita literaria del Levante

Versovia.com 08/04/2015)

Las jornadas fueron todo un éxito. Una veintena de actividades desarrolladas en tres días, incluyendo ponencias sobre diversos aspectos relacionados con la literatura, presentaciones de libros y conciertos como el ofrecido por Sensi Falán, todo un lujo para los sentidos, así como el II Encuentro de escritores nómadas. Más de una treintena de escritores participantes en las diferentes mesas y Donde el mar se hace carbón, un libro de relatos en el que 31 autores muestran historias con Carboneras como protagonista.

Escritores nómadas desembarcan en la Playa de Ákaba, en Carboneras

Versovia.com 23/07/2015)

Con este segundo festival Carboneras Literaria se consolida el proyecto patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras e impulsado por la editorial Playa de Ákaba, un proyecto que, si bien nació como foro de discusión sobre la presencia de Carboneras en el cine y la literatura y la idea de nomadismo literario, da efectivo cobijo al espectro cultural más amplio. Una ocasión cultural, libre y gratuita, repleta de actividades repartidas a lo largo de tres días y los espacios de la Biblioteca Municipal y el Castillo de San Andrés, siempre en el marco incomparable de Carboneras.

El escritor Lorenzo Silva liderará un festival literario en Carboneras

Almería 360 (30/06/2014)

Numerosos escritores de toda España visitarán la localidad para hablar de otros grandes escritores y sus ciudades. Ángel Silvelo Gabriel hablará de la Roma de Keats y de la Lisboa de Pessoa; Rosario Curiel de La Habana de Alejo Carpentier; Rafael Melero Rojo del Estocolmo de Stieg Larsson; Juan Soria Palacios de la Praga de Kafka y el propio Lorenzo Silva de la Jordania de Lawrence de Arabia. Escritores como Elías Gorostiaga, Anamaría Trillo y Noemí Trujillo hablarán de las experiencias sobre el proceso de escribir.

Lorenzo Silva organiza la ‘I Jornada Carboneras Literaria’

Weeky (08/07/2014)

Carboneras se va a convertir, durante todo el día 26 de julio, en referencia literaria a nivel nacional gracias a la celebración de la ‘I Jornada Carboneras Literaria’ que el escritor Lorenzo Silva (Premio Planeta en 2012 y best seller español), a través de su editorial ‘Playa de Ákaba’, va a capitanear en tierras almerienses. Y no va a estar solo en tan atractivo empeño. Otros renombrados escritores, entre los que están Elías Gorostiaga o Rosario Curiel, también se cuentan entre los ponentes del ciclo de conferencias sobre literatura que se van a celebrar el 26 de julio. Antes de entrar en detalles, un dato importante: la entrada a todas ellas es gratis.

Lorenzo Silva lleva Playa de Ákaba a Carboneras

Ideal.es (23/07/2014)

Numerosos escritores de toda España visitarán Carboneras en ese día para hablar de otros grandes escritores y sus ciudades. Ángel Silvelo Gabriel nos hablará de la Roma de Keats y de la Lisboa de Pessoa; Rosario Curiel de La Habana de Alejo Carpentier; Rafael Melero Rojo del Estocolmo de Stieg Larsson; Juan Soria Palacios de la Praga de Kafka y el propio Lorenzo Silva de la Jordania de Lawrence de Arabia. Escritores como Elías Gorostiaga, Anamaría Trillo y Noemí Trujillo hablarán de las experiencias sobre el proceso de escribir. Así mismo se llevará a cabo una mesa redonda de autores de Carboneras formada por Manuel Reinaldo Méndez, Francisco Hernández Benzal y Raúl Quinto. Con estas intervenciones se pretende crear un lugar de encuentro entre escritores, un lugar donde poner en común sus inquietudes y abrir un foro de debate e intercambio de ideas y opiniones sobre el mundo de la escritura.

Lorenzo Silva defiende un "cambio forzoso" ante un modelo editorial "menos viable"

Agencia EFE (26/07/2015)

El escritor madrileño Lorenzo Silva defiende la necesidad de buscar nuevas fórmulas de edición y de abordar un "cambio forzoso" ante un modelo editorial tradicional que "cada vez es menos viable". "Ese modelo, con las reglas que tiene la distribución de libros en España, sin ventas en firme, con devoluciones casi limitadas, hace que muy pocos libros sean rentables", sostiene en una entrevista con Efe. El escritor, que ha participado durante el fin de semana en las jornadas "Carboneras Literaria", en la localidad almeriense de Carboneras, incide en que, de acuerdo con dicho modelo tradicional, hay "que vender" un elevado número de ejemplares, aunque "cada vez es más difícil".